BIENVENID@


Todas las fotos que veas en este blog, han sido tomadas en Alía (Cáceres).
Para ver las fotos en grande, pincha en ellas

martes, 20 de septiembre de 2011

Capreolus

Cría de corzo


Corzo macho


El corzo (Capreolus capreolus) es un pequeño cérvido que es más o menos abundante en nuestra localidad, el progresivo abandono del campo, hace que su estabilidad se haga patente.La zona de campeo de este animal se da entre olivares y zonas de pasto, buscando refugio en jarales y zonas densas de vegetación.
En este animla se da una curioso dato en lo que se refiere a su gestación que es
un fenómeno denominado diapausa embrionaria o implantación retardada. A los quince días de la cubrición, el desarrollo de la gestación se ralentiza hasta casi su parada durante varios meses; en torno al mes de enero, comienza esta gestación en sus términos normales para que la paridera se lleve a cabo en la primavera. Con esto, las corzas evitan que los corcinos nazcan en los meses de invierno, que es lo que le correspondería a una especie del tamaño de un corzo con un celo en el verano.

3 comentarios:

  1. Muy interesante lo que cuentas del retraso en el parte. Las fotos geniales. Esas Villuercas albergan una piblacion de corzos muy importantes. Esta primavera los estuve fotografiando en la sierra de Garciaz. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes las fotos. Saludos. Sergio

    ResponderEliminar