BIENVENID@


Todas las fotos que veas en este blog, han sido tomadas en Alía (Cáceres).
Para ver las fotos en grande, pincha en ellas

lunes, 21 de enero de 2013

Leonados alianos.

Solo el que se trabaja una especie tan complicada como esta, sabe la satisfacción que supone conseguir el tener a estas aves a escasos 10 metros de ti y poder fotografiarlos a placer. Esta empresa comenzó hace ya más de un año, con los consiguientes madrugones, interminables horas de espera, aportes de comida, etc.  Con lo que una vez que consigues el reto, la satisfacción es mayúscula.

 Como todas las rapaces,  son muy desconfiadas y es muy complicado "convencerlas" a corto plazo, a que se posen donde uno quiera para poder fotografiarlas. En nuestro pueblo contamos con el handicap de que es una zona con una cabaña ganadera importante y muy repartida, que unido al extenso término municipal donde se practica la caza mayor, hacen que estos carroñeros encuentren comida en diferentes lugares y en casi toda la época del año.
 

 
 






En Alía contamos con una población de buitre leonado importante, y aunque esta diversificada en diferente lugares, el nucleo que más importancia tiene por su cantidad y facilidad de observación es el del  geositio "Estrecho de la Peña Amarilla" donde podemos disfrutar de estas aves sin necesidad de prismáticos ni lentes de aproximación.

17 comentarios:

  1. Que bueas colega.
    No conocía tu blog, muy bueno.
    Te lo enlazo con el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vip, ya tenemos pues otro punto de encuentro. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Abel que maravilla de fotos, unas de las rapaces que mas cariño les tengo y no es que a las demás no, es que le he dedicado algún tiempo a esta especie, felicidades por las tomas y como no, también por tu blog, ya te sigo.
    Un saludo desde Doña Mencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola Abel magnificas tomas de estos leonados.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Impresionantes Abel, gran trabajo el tuyo y estupenda recompensa. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Abel, impresionante la perspectiva, ya te lo he comentado, dá mucha fuerza a las imágenes. Un trbajo bien hecho con una grata satisfacción, aunque la espera sea larga, los resultados la merecen. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  6. Un gran trabajo Abel, menudos fondos has conseguido. Felicidades. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Maria, haber si echamos un rato un dia de estos. Saludos

      Eliminar
  7. Qué luz más guapa tienen, nublada y saturadita, muy buen trabajo amigo!

    ResponderEliminar
  8. HOLA. ABEL PRECIOSAS FOTOS. YO DE PEQUEÑO LOS VEIA EN LA PUENTE VIEJA SON IMPRESIONANTES

    ResponderEliminar
  9. Hola, Alia es mi pueblo pero hace que no voy 5 años...nadie se puede imaginar lo que se echa de menos ese lugar...para mi de pequeña era magico,iva todos los veranos y navidades...mi abuelito era conocido allí, muy bueno..., solo quiero que la gente sepa que Alia y guadarranque son los sitios mas maravillosos del mundo.

    ResponderEliminar