Cada vez que a un político se le mal llama "buitre", me pregunto que en qué estaría pensando el cultivado que instauró ese universal símil.
A día de hoy el término "político"no tiene nada que ver con esa acepción; ahora muchos "políticos" quieren lo bueno para ellos y lo que no les interesa lo dejan para el resto de la gente, todo lo contrario es lo que ocurre con estas aves, que se preocupan de limpiar los restos y despojos de carroña que ya no nos sirven para nada, es decir, lo que no queremos nadie, lo inútil. A los políticos les gusta estar rodeados de mucha gente que les adule y les toque las palmas, todo lo contrario que a estas aves, que ante la mas mínima sospecha de presencia humana les hace huir despavoridos.
Mucha de la clase política a dia de hoy son un problema para la sociedad, generadores de enfermedades "económicas" que redundan en enfermedades "sociales" mientras que los buitres son una auténtica solución ecológica, gratuita y sostenible para tener nuestros campos libres de restos que puedan originar posibles enfermedades y plagas. Así que no acabo de ver la comparación de estas aves con el término "político".
Y ya de paso, alzar la voz para que llegue a el político de turno, y de una vez por todas se legisle para que el ganado caprino, ovino ,caballar y el vacuno que sea conveniente ,una vez que mueran ,se dejen en el campo y que sean de aprovechamiento para que los buitres y demás aves carroñeras,bien a través de muladares o del proceso que sea y no se convierta esto en un negocio permanente del que se aprovechen económicamente los que correspondan, no teniendo ningun tipo de argumento funcional ni eficaz la recogida de reses muertas a traves de vehículos para su incineración, sino el enriquecimiento de cuatro listos y un auténtico problema de alimento para estas aves.
Fragmento de video de una carroñada ( mejor ver en HD)-en la parte inferior derecha del video en "Youtube" hay una ruedecita donde pinchando en ella se puede mejorar la calidad del video.
Hasta que el más valiente o el jefe no da el primer paso y se aproxima a la carroña, el resto no le sigue, aquí se puede ver como estan en fila india. |
En efecto, el término de bruitres para muchos políticos es más un elogio que un insulto.
ResponderEliminarNo merecen los políticos tanto honor.
saludos.
Cuanta razón tienes amigo mio. Impresionante
ResponderEliminarUn abrazo
Joder, no has desaprovechado la ocasión para mostrar los parecidos...aunque toda comparación es odiosa, ya quisieran ellos tener la mitad de dignidad que los gyps. Un saludo colega.
ResponderEliminarGracias por los comentarios chicos. Un saludo
ResponderEliminarGracias por los comentarios chicos. Un saludo
ResponderEliminar